viernes, 7 de diciembre de 2012

21/12/2012 según la NASA


La verdad sobre el 20/12/2012 (NASA)


Hola gente, tengo el blog abandonado por problemas personales, pero me estoy haciendo un tiempo SOLO por una razon; me canzaron con el tema del "Fin del Mundo" 21/12/2012 Así que resolvi crear esta entrada y que puedan compartirla por facebook y twitter. La siguiente info es OFICIAL DE LA NASA:
The issue with Dec. 21, 2012 and the predicted disasters that some folks think will come, probably started with the so-called end of the Mayan calendar. Their calendar does not end on Dec. 21, 2012. It's just the end of the cycle and the beginning of a new one. It's just like on Dec. 31st, our calendar comes to an end but a new calendar for the next year begins on Jan. 1st. Niburu is suppose to be a planet that's four times the size of the Earth. It's going to get very close to the Earth and cause all kinds of disasters. So this enormous planet is suppose to be coming toward Earth, but if it were, we would've seen it long ago and if it were invisible somehow, we would've seen the affects of this planet on neighboring planets. Thousands of astronomers who scan the night skies on a daily basis have not seen this. And then there's folks who think that NASA astronomers are actually hiding this information so as to prevent panic from the populous. Can you imagine thousands of astronomers who observe the skies on a nightly basis keeping the same secret from the public for several years? Some folks think there's going to be a solar storm associated with Dec. 21st of 2012. Now, solar storms do exist. The sun's activity goes through a cycle that reaches a maximum every eleven years. The next solar maximum when you might expect enhanced solar activity will take place actually in May of 2013. It's supposed to be fairly mild solar activity maximum and there's no evidence that there's going to be any solar storms. And then we have planetary alignments. There's a planetary alignment. The sun, the Earth and some of the planets are aligned and this is going to cause some tidal effects on the Earth that's going to be catastrophic. Well, first of all, there are no planetary alignments in December of 2012 and even if there were, there are no tidal effects on the Earth as a result. The only two bodies in the solar system that can affect the Earth's tides are the moon, which is very close, and the sun, which is massive and also fairly close. But the other planets have a negligible effect on the Earth. One of the myths for Dec. 21, 2012 is that the Earth's axes are going to somehow shift. The rotation axis can't shift because of the orbit of the moon around the Earth stabilizes it and doesn't allow it to shift. The magnetic field does shift from time to time but the last time it did was 740,000 years ago and it doesn't do that sort of a shift but every half million years or so. But there's no evidence that's going to happen in December and even if it were to be shifting, it takes thousands of years to do so. And even if it did shift it's not going to cause a problem on the Earth apart from the fact that we're going to have to recalibrate our compasses. Extraordinary claims require extraordinary evidence. Since the beginnning of recorded time, there have been literally hundreds of thousands of predictions for the end of the world and we're still here. NASA Jet Propulsion Laboratory, California Institute of Technology
Por si no manejan ingles:
El problema con el 21 de diciembre 2012 y los desastres predijo que algunas personas piensan vendrá, probablemente comenzó con el llamado fin del calendario maya. Su calendario no termina el 21 de diciembre de 2012. Es sólo el final del ciclo y el comienzo de uno nuevo. Es como el 31 de diciembre, nuestro calendario llega a su fin, sino un nuevo calendario para el próximo año comienza el 01 de enero. Niburu se supone que debe ser un planeta que es cuatro veces más grande que la Tierra. Va a estar muy cerca de la Tierra y causar todo tipo de desastres. Así que este enorme planeta se supone que debe estar llegando a la Tierra, pero si lo fuera, lo hubiera visto hace mucho tiempo y si fuera invisible de alguna manera, lo haríamos "He visto los efectos de este planeta en los planetas vecinos. Miles de astrónomos que exploran el cielo nocturno sobre una base diaria no han visto esto. Y luego hay gente que piensa que los astrónomos de la NASA en realidad están ocultando esta información con el fin de evitar el pánico de la poblado del mundo. ¿Se imaginan miles de astrónomos que observan el cielo en las noches guardando el secreto de parte del público durante varios años? Algunas personas piensan que va a haber una tormenta solar asociada a 21 de diciembre de 2012. Ahora, las tormentas solares hacer existir. La actividad del Sol pasa por un ciclo que llega a un máximo cada once años. El próximo máximo solar, cuando se podría esperar actividad solar mejorado se llevará a cabo en realidad en mayo de 2013. Se supone que debe ser como máximo de la actividad solar bastante leve y no hay evidencia de que haya va a haber tormentas solares. Y luego tenemos las alineaciones planetarias. Hay una alineación planetaria. El Sol, la Tierra y algunos de los planetas están alineados y esto va a causar algunos efectos de las mareas en la Tierra que va a ser catastrófico. Pues bien, en primer lugar, no hay alineaciones planetarias en diciembre de 2012 e incluso si lo hubiera, no hay efectos de las mareas en la Tierra como resultado. Las únicas dos cuerpos en el sistema solar que puede afectar a las mareas de la Tierra son la luna, que está muy cerca, y el sol, que es enorme y también bastante cerca. Pero los otros planetas tienen un efecto insignificante sobre la Tierra. Uno de los mitos de 21 de diciembre 2012 es que los ejes de la Tierra va a cambiar de alguna manera. El eje de rotación no se puede cambiar debido a la órbita de la Luna alrededor de la Tierra se estabiliza y no permite que se desplace. El campo magnético se desplaza de vez en cuando, pero la última vez que lo hizo ascendió a 740.000 años atrás y no hacer ese tipo de cambio, pero la mitad cada millón de años más o menos. Pero no hay evidencia de que va a pasar en diciembre, y aunque llegara a estar cambiando, se necesitan miles de años para hacerlo. E incluso si lo hiciera cambio no va a causar un problema en la Tierra, aparte del hecho de que vamos a tener que volver a calibrar nuestras brújulas. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Desde el beginnning de tiempo grabado, ha habido literalmente cientos de miles de predicciones para el fin del mundo y todavía estamos aquí. NASA Jet Propulsion Laboratory, California Institute of Technology
Fuente: La Nasa Compartanlo con sus amigos y seguidores de Facebook y Twitter

miércoles, 25 de abril de 2012

Robo de contraseñas: Parte 3

En la nota anterior les explique mas o menos algunos de los métodos mas comunes de infección, esta ves les explicare mas o menos que es lo que sucede luego de estar infectado.

Una ves que nuestro sistema fue infectado, "El cliente" (programa que crea al server con el cual nos infectamos) proporciona total acceso a nuestra computadora a quien lo utiliza. Dentro de las opciones disponibles en los clientes mas comunes se encuentran: Acceso a archivos (comunes y ocultos), descarga y subida de estos, acceso libre a claves de registro (del sistema), recolección de contraseñas guardadas por nuestros exploradores, contraseñas guardadas de Windows Live Messenger, vista en tiempo real de Nuestro escritorio, Vista en tiempo real de nuestra Cámara Web, escucha en directo de sistema de sonido (a través de nuestro micrófono), Grabacion de cada tecla que oprimimos (Keylogger) y mas...

NOTA: los exploradores de Internet mas vulnerables son Internet Explorer y Firefox. Yo recomiendo Chrome.

Estoy armando algo de interés para todos sobre como pueden robarnos las contraseñas de facebook, twitter y mas, si les interesa comenten acá que lo hago antes de seguir con esto.

COMPARTAN ESTO EN TWITTER Y FACEBOOK, pueden ayudar a evitar el robo de cuentas de gente que no sabe mucho del tema. Saludos.


PD: Son libres de copiar y publicar este material donde quieran, siempre y cuando respeten la fuente.

Robo de contraseñas: parte 2

Empezamos, existen varias formas de resultar infectado por Malware (virus, troyanos, keyloggers, steealers, downloaders etc etc etc)
Hoy tratare sobre P2P, clientes como Ares, Shareaza, Emule y algunos no muy conocidos son fuente inevitable de Malware, la propagacion de cualquier server de troyano (previamente encryptado para evitar ser detectado) por esas redes populares es francamente uno de los mejores métodos de infección.
Las distintas formas de encontrarlos (y mas frecuentes) es camuflados en archivos ejecutables (***.exe) o también en formato comprimido (rar o zip). La forma de identificarlos es simple, tienen un tamaño menor a lo que deberían, pero no solo eso, muchas veces encontramos supuestos archivos de audio (wave, wav, wmp, mp3) que su nombre termina en ".exe", este archivo también tiene un icono de audio (correspondiente al formato) muchas veces no lo ven, pero ese final ".exe" es el que cuenta, aca la explicación:
Windows se guía por el final de cada extensión para saber que es y que hacer con cada archivo. En este caso un "amigo" nos pasa un archivo .rar o .zip por msn, lo extraemos y ejecutamos.. Datos:
Vino en un: .rar
nombre: música.mp3
Antivirus: sin alerta.
Primero: windows normalmente no muestra el final o extensión de archivo a no ser que sea configurado por el usuario (avanzado) para hacerlo, así que si ven que por primera ves un archivo de música les marca .mp3 no se asusten.. pero sospechen.
Segundo, para saber en esos casos si esta "trucado" sigan estos pasos. Abren una carpeta, en la barra superior van a "herramientas", "opciones de carpeta", y DESMARCAN la opción "ocultar extensiones conocidas", y windows les mostrara los nombres completos de archivos. Verán (si esta infectado) nombres como ej: Música.mp3.exe
Que es eso? Windows oculta las extensiones, así que vemos solo .mp3 y eso ayuda a que no se levanten sospechas, pero es un exe, como es esto?
Se une un archivo de audio con un server de troyano, El archivo final es un exe, se utiliza el método anteriormente explicado para que la gente, contactos y demás caigan en la trampa, se ejecuta primero el audio, mientras la "victima" escucha su música tranquila el server hace de las suyas.
NOTA: Algunas veces nuestro contacto no sabe que esta enviando un server, que nos esta infectando, pero eso es la autopropagacion de el propio server.
La próxima ves tratare de explicarles que es y como funciona un server, que hace, desde donde, que fines tiene, como afecta a tu privacidad y que puede un hacker mal intencionado conseguir con infectar tu pc.
COMPARTAN ESTO EN TWITTER Y FACEBOOK, pueden ayudar a evitar el robo de cuentas de gente que no sabe mucho del tema.
Saludos, espero que les se útil y comenten.

PD: Son libres de copiar y publicar este material donde quieran, siempre y cuando respeten la fuente.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Paul McCartney abre su gira en Montevideo

Con entradas entre 900 y 15.700 pesos, Paul McCartney actuará en Uruguay el 15 de abril, abriendo su gira mundial “On the run”. Será “el evento más grande de la historia” del país, según anunció en conferencia de prensa Alfonso Carbone, productor del espectáculo. Las entradas estarán a la venta a partir de este jueves 22 en la red Abitab.

 

"¡Lo logramos! El evento más grande en la historia de nuestro país es un hecho", dijo Carbone al abrir la conferencia en la que se confirmó la fecha en Uruguay de la gira del ex Beatle.
Las entradas para el show que se realizará en el Estadio Centenario tendrán 15 niveles de precios. Las más baratas costarán 900 pesos y habrá opciones de 1.000, 1.100, 1.350, 1.600, 1.700, 2.500, 4.300, 5.000, 7.300 y 15.700 pesos, entre otras. Estarán a la venta en todos los locales de la red Abitab, a partir de las 10 de la mañana del jueves 22.
El escenario se ubicará sobre la Tribuna Ámsterdam, lo que dejará una capacidad para poco más de 50.000 personas, dijo Carbone. Cada persona podrá comprar hasta un máximo de cuatro entradas.
El concierto de McCartney “ubica a Uruguay en un circuito en el que nunca había ingresado”, señaló Carbone. “Hecho Paul McCartney se puede hacer cualquier espectáculo”.
Respecto a la polémica por el partido de Nacional ante Vasco por la Copa Libertadores, el productor señaló que se “sobredimensionó”. “La relación con Nacional es perfecta”, dijo.
El espectáculo contará con el auspicio de Antel. La presidenta de la empresa, Carolina Cosse, dijo que es un acuerdo por 200.000 dólares, que incluye compra de entradas y “acciones promocionales”.
El del 15 de abril será el único show ya que no hay espacio para otro porque el artista toca en Asunción, Paraguay, el 17. Luego la gira seguirá por Brasil.
“Era ahora o nunca”, dijo Carbone. "Fue tómalo o déjalo, McCartney no se maneja con mucha anticipación", agregó. Así, en menos de un mes, el ex Beatle tocará en el Centenario.

lunes, 19 de marzo de 2012

The Walking Dead: Juego PC / NO WEB

El primer teaser del videojuego de The Walking Dead ve la luz
Un pequeño aperitivo con el que abrir boca antes de los primeros materiales in-game del lunes.



Como ya adelantamos, The Walking Dead: The Game mostrará sus primeros materiales in-game el lunes a través del portal norteamericano IGN, sin embargo hoy el propio magazín ha mostrado un pequeño aperitivo con el que hacernos una idea del estilo estético y conceptual del videojuego.

El teaser dura poco más de un minuto y nos trae las primeras imágenes en movimiento del trabajo de TellTale Games sobre la IP basada en el popular cómic y en la conocida serie de televisión.