viernes, 17 de febrero de 2012

Uruguay: primer equipo con jugadores negros

INGLATERRA LOS TUVO 62 AÑOS DESPUÉS
 

Uruguay: primer equipo con jugadores negros

En el Sudamericano de 1916 Uruguay fue campeón incluyendo dos negros en el equipo: Juan Delgado e Isabelino Gradín. Fue el primero en el mundo en hacerlo. En Inglaterra, donde penaron a Suárez, 62 años después incluyeron negros en la selección nacional.



Por Jorge De León



Muy flemáticos ellos, los ingleses. Se tomaron su tiempo para deliberar y al final le cayeron con todo el código a Luis Suárez. Lo acusaron de racismo y lo marcaron con una desmedida pena de 8 partidos, además de los euros. Ellos, los ingleses, desconocieron todas las pruebas y todas las declaraciones que intentaban hacer entender a la comisión de disciplina la vinculación que tiene el ser oriental con los negros.

Uruguay fue el primer equipo en el mundo que integró al negro a sus escuadras. Fue un pionero, incluido otros deportes. Cuando el inglés Bob Fitzsimmons ganaba la corona mundial de boxeo, ya había negros por aquí corriendo detrás de la de tiento de cuero en los campos del Montevideo antiguo. Y más aún, cuando Jack Johnson se consagró como el primer campeón negro del boxeo mundial.

Cuando Jesse Owens dejó estupefacto a Hitler en los Juegos Olímpicos de 1936, Uruguay ya había sumado dos medallas olímpicas en fútbol con negros en sus equipos.

La historia de los negros en la selección uruguaya comenzó oficialmente en el Sudamericano de 1916.

El primero. Y desde entonces, Uruguay marcando el hito histórico de ser la primera selección en contar con negros.

El primer partido del campeonato fue goleada celeste por 4-0 ante Chile. Estos protestaron el partido. "Jugaron con dos africanos", dijeron los trasandinos.

El Negro Juan y el Negro Isabel aparecen sentados en la foto de la formación campeona. Juan Delgado, de profesión escobero, nacido en Florida pero afincado en Palermo, e Isabelino Gradín, un atleta completo nacido en Montevideo y campeón sudamericano de los 400 metros llanos.

Ambos fueron los primeros campeones de América. En Europa, Inglaterra ni mira de igualarnos.

Sesenta y dos años después de que Delgado y Gradín vistieran la Celeste, en el equipo de la Rosa jugaba el primer negro de la historia de la selección inglesa. En 1978 en Wembley Inglaterra se enfrentó con Checoslovaquia debutando en el equipo Viv Anderson, un legendario que hizo historia en el fútbol británico. Estuvo en el equipo del Nottingham Forest que cayó con Nacional en Japón con aquel gol de Victorino.

Desde Viv Anderson al 2011 pasaron exactamente 63 jugadores negros en la selección de Inglaterra. La lista de negros enfundados de celeste es infinitamente superior.

Suárez y el Liverpool quisieron demostrar el concepto que en Uruguay se tiene sobre los negros que forman parte de nuestra historia futbolera y como país. Desde que justamente con Gran Bretaña se firmara la abolición de la esclavitud en 1839. Pero la comisión disciplinaria de la Federación Inglesa desoyó los argumentos.

La “Maravilla” negra y celeste

El primer negro uruguayo que maravilló al mundo fue José Leandro Andrade. En los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, el viejo continente se sorprendió al verlo jugar con una plástica inigualable. Nacido en el Misiones, el negro Andrade dejó boquiabiertos a todos en París, sobre todo. Fue el mejor jugador de los Juegos Olímpicos y se ganó el apodo de la "Merveille Noire" (La Maravilla Negra) de parte de los franceses. La Fifa lo incluyó entre los mejores del siglo XX ubicándolo en la posición 29.

Fue clave para las conquistas olímpicas, sudamericanas y la Copa del Mundo de 1930. Bailarín de tango y de candombe; tamborilero de alma y bohemio. De larguísimas piernas y enmotado alisado y con raya al medio. En la Ciudad Luz maravilló en los cabarets de Montmartre y enamoró a Madame Pain, la dueña del hotel de Argenteuil, donde se alojó la selección oriental. En ese mismo torneo fue clave en algunos partidos otro negro celeste: Juan Píriz. Por entonces, Inglaterra no incluía negros en su fútbol y Andrade inventaba una jugada que suele verse por los campos ingleses de hoy: la "escoba", esa barrida al piso cuando el jugador rival va con pelota dominada. Fue un sello de Leandro.



En mi opinion (@JhonniSalvatore) mi pregunta es, cuando algunos dicen "Suarez es racista" yo les pregunto: En su seleccion nacional, para cuando un negro?

Leandro Santos: "estoy a disposición de la Justicia"

17/02/2012 21:19

Interpol intenta detener al representante de modelos pero su abogado, Cúneo Libarona, presentó un documento que, asegura, lo exime de ser detenido en Argentina.
El representante de modelos argentino Leandro Santos, de quien se pidió la captura internacional por el caso de prostitución vip, dijo este viernes que está a disposición de la Justicia y aseguró que "es todo mentira" lo que se dice sobre él en esta causa.
Santos se presentó ante los medios argentinos junto a su abogado, Mariano Cúneo Libarona, quien aseguró que se levantó el pedido de captura internacional de su cliente y dijo que la Justicia argentina lo eximió de ser detenido.
A pesar de esto, a los pocos minutos llegaron agentes de Interpol que intentan detener a Santos. Según explicó su abogado a medios argentinos, los efectivos no sabían que la Justicia había eximido a su cliente

Mas en minutos.

Fuente: Subrayado

miércoles, 15 de febrero de 2012

Leandro Santos, acusado de prostitución: Mas detalles




El caso de la red de proxenetismo internacional desbaratada la pasada semana, tiene capítulos inconclusos, ya que, el promotor argentino de modelos, Leandro Santos, no se ha presentado ante la justicia uruguaya. Tres chicas lo acusan de haberlas enviado a ejercer la prostitución.

Leandro Santos, titular de Leandro Santos Models, está acusado de integrar la red de proxenetismo por la cual la semana pasada fueron enviados a la cárcel dos hombres y una mujer, todos uruguayos.

El periodista uruguayo Martín Fablet, en diálogo con el programa La Máquina de la Mañana, de FM Latina 101.1, afirmó que 3 uruguayas lo acusan de haberlas llevado a Argentina a ejercer la prostitución.

“Lo que le interesa a la jueza es conocer un poco más sobre esta supuesta red de prostitución."  

Por esta causa ya hay tres procesados: el Negro Miguel (J.M.A, quien declaró tener una agencia de modelos que se dedicaba a organizar desfiles y eventos, pero la empresa como tal no existe)

Un tal Daniel, (Roberto R.D., alias Daniel, quién se encargaba de reclutar mujeres, incluso menores, mediante un aviso clasificado los domingos.) 

Y su madre (que fue declarada culpable pero con prisión en suspenso, la madre de Daniel, O.M.D de 67 años, por asistencia, ya que era quien cobraba los giros que las mujeres hacían.).

Estos son los nombres que figuran en la causa. Este Daniel tiene una agencia de escorts. Parece que la vinculación de éste con Leandro Santos es muy íntima”, narró el periodista uruguayo.

Respecto al ex novio de Zaira Nara y representante de conocidas modelos del vecino país, Fablet explicó que, “entre ambos habría intercambio de chicas para ejercer la prostitución. Se quiere encontrar el vínculo, si es real. Al parecer lo que hacía Santos es devolverle el favor enviándole chicas de nivel”.
Agregó que, ahora la justicia quiere probar lo que sostienen 3 jóvenes uruguayas: que Santos las llevó a Buenos Aires a ejercer la prostitución y no a participar de algún desfile, fiesta o promoción.


Se busca pero no se encuentra

El hombre requerido, es el titular de Leandro Santos Models, que a través de Latin American Management ofrece servicios varios de mujeres y hombres que cuentan con "belleza, estética y estilo" para distintos eventos.

La firma LAM, cuya sub directora es Micaela Santos, fue creada con el objetivo de lograr el liderazgo en el segmento de las agencias de modelos, según su página web, y se considera una de las más prestigiosas de América latina.

LAM ha tenido a su cargo varios desfiles en las temporadas puntaesteñas, uno de ellos el pasado mes de enero para un reconocido banco internacional en José Ignacio.

Según distintos medios de prensa argentinos que se están haciendo eco del caso, Leandro Santos está vacacionando en Córdoba y no se había enterado de que estaba requerido por la justicia uruguaya.

Sin embargo, todo indica que ya se está reuniendo con sus abogados para elaborar la estrategia y presentarse voluntariamente ante la justicia uruguaya a la que, los argentinos “le temen”.

La jueza del caso, pidió su captura internacional a través de Interpol, y quiere interrogarlo sobre su presunta vinculación con la red de prostitución desbaratada durante la “Operación Blanca” que se inició dos años atrás.

Santos es el manager de varias reconocidas figuras del espectáculo argentino, y años atrás fue novio de Zaira Nara antes de su relación con Diego Forlán. En su staff, figuran Cinthia Fernández, Erika Mitdank, Eugenia Lemos y una de las hermanas Escudero, además de la uruguaya Victoria Saravia, entre otras.

Por este caso, la jueza Graciela Gatti, procesó la semana pasada a R. R. D., identificado como Daniel, y a J. M. A. F., “El Negro José Miguel”, así como a la madre del primero, quienes tenían vínculos muy estrechos con el empresario argentino.


El fallo de la jueza Graciela Gatti, relata que “algunas veces las modelos eran aportadas por J.M.A pero otras eran aportadas por L.S, que conocía a empresarios de muy bien nivel adquisitivo dispuestos a pagar entre U$S 1.500 y U$S 3.000 por mantener relaciones sexuales con las modelos”. Otro dato que aparece en la causa, es que el mismo Santos se encargaba de acomodar en Punta del Este a unas 20 modelos de su agencia en dos casas del Barrio Manantiales.
 
La investigación cuenta el caso de tres jóvenes uruguayas que arribaron a Buenos Aires para asistir a un desfile, pero que después se les informó que “no irían a ese lugar, sino a una fiesta donde deberían mantener relaciones sexuales con hombres”. Si bien las mujeres aceptaron en ese momento, no sabían que en realidad las estaban enviando a una orgía en Palermo.
 

Gran laburo de los chicos de infomaldonado y eldiario24 

viernes, 20 de enero de 2012

Megaupload: piratería y lavado de dinero

El FBI cerró el sitio Megaupload por piratería y lavado de dinero

La compañía fue intervenida en la tarde del jueves por el FBI estadounidense. Además, se procedió a la detención de sus trabajadores.


fotografia

Por: Agencias

Uno de los sitiós más populares del mundo para compartir archivos en Internet, Megaupload.com, fue intervenida en la tarde del jueves por el FBI estadounidense, quien procedió a su cierra, tras acusarlo de violar las leyes contra la piratería y de lavar dinero.

Fiscales federales en el estado de Virginia, Estados Unidos, han emitido una orden de cierre del sitio web acusado de su fundador y otros de violar las leyes de propiedad intelectual.  Además, fueron arrestados y detenidos sus trabajadores.

El FBI pedirá la detención de algunos empleados que trabajan para la empresa alrededor del mundo. Por caso,  Sven Echtemach, co-fundador de Megauploads, fue arrestado en Hong Kong. Además, además de haber sido detenidos jefes y programadores en  Estonia, Alemania y Nueva Zelanda.

Asimismo, está inaccesible el sitio Megavideo, de la misma compañía, donde podían  publicarse y verse videos con un sistema similar al de YouTube.

La acusación formal señala que los propietarios de derechos de autor han perdido más de 500 millones de dolares a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red.

El fallo fue emitido apenas un día después de que miles de sitios de Internet se manifestaban en contra de la pruestas de la Ley SOPA que pretenden evitar la piratería en línea con estrictos controles de seguridad.

Fuente: ElSolOnline

La Justicia confirmó el procesamiento a dueños de Taringa.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó la acusación de "partícipes necesarios" de la violación a la ley de propiedad intelectual contra los dos propietarios del sitio Taringa!, dado que conocían la ilegalidad de la maniobra de descarga y la permitían.

En su descargo, los abogados de los dos imputados habían alegado que "es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil posts y porque no tienen acceso al Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para cotejarlo", según consigna el Centro de Información Judicial.

A pesar de ello, los magistrados consideraron que "los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio".

"Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que 'la bajan', lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta", concluyó el fallo.

Fuente: Infobae

Personalmente opino que muchos de los que tomaron parte de este asunto tienen seguramente un hijo, un sobrino, un hermano, que "algo" se bajo de taringa.