viernes, 20 de enero de 2012

Megaupload: piratería y lavado de dinero

El FBI cerró el sitio Megaupload por piratería y lavado de dinero

La compañía fue intervenida en la tarde del jueves por el FBI estadounidense. Además, se procedió a la detención de sus trabajadores.


fotografia

Por: Agencias

Uno de los sitiós más populares del mundo para compartir archivos en Internet, Megaupload.com, fue intervenida en la tarde del jueves por el FBI estadounidense, quien procedió a su cierra, tras acusarlo de violar las leyes contra la piratería y de lavar dinero.

Fiscales federales en el estado de Virginia, Estados Unidos, han emitido una orden de cierre del sitio web acusado de su fundador y otros de violar las leyes de propiedad intelectual.  Además, fueron arrestados y detenidos sus trabajadores.

El FBI pedirá la detención de algunos empleados que trabajan para la empresa alrededor del mundo. Por caso,  Sven Echtemach, co-fundador de Megauploads, fue arrestado en Hong Kong. Además, además de haber sido detenidos jefes y programadores en  Estonia, Alemania y Nueva Zelanda.

Asimismo, está inaccesible el sitio Megavideo, de la misma compañía, donde podían  publicarse y verse videos con un sistema similar al de YouTube.

La acusación formal señala que los propietarios de derechos de autor han perdido más de 500 millones de dolares a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red.

El fallo fue emitido apenas un día después de que miles de sitios de Internet se manifestaban en contra de la pruestas de la Ley SOPA que pretenden evitar la piratería en línea con estrictos controles de seguridad.

Fuente: ElSolOnline

0 comentarios:

Publicar un comentario