miércoles, 15 de febrero de 2012

Leandro Santos, acusado de prostitución: Mas detalles




El caso de la red de proxenetismo internacional desbaratada la pasada semana, tiene capítulos inconclusos, ya que, el promotor argentino de modelos, Leandro Santos, no se ha presentado ante la justicia uruguaya. Tres chicas lo acusan de haberlas enviado a ejercer la prostitución.

Leandro Santos, titular de Leandro Santos Models, está acusado de integrar la red de proxenetismo por la cual la semana pasada fueron enviados a la cárcel dos hombres y una mujer, todos uruguayos.

El periodista uruguayo Martín Fablet, en diálogo con el programa La Máquina de la Mañana, de FM Latina 101.1, afirmó que 3 uruguayas lo acusan de haberlas llevado a Argentina a ejercer la prostitución.

“Lo que le interesa a la jueza es conocer un poco más sobre esta supuesta red de prostitución."  

Por esta causa ya hay tres procesados: el Negro Miguel (J.M.A, quien declaró tener una agencia de modelos que se dedicaba a organizar desfiles y eventos, pero la empresa como tal no existe)

Un tal Daniel, (Roberto R.D., alias Daniel, quién se encargaba de reclutar mujeres, incluso menores, mediante un aviso clasificado los domingos.) 

Y su madre (que fue declarada culpable pero con prisión en suspenso, la madre de Daniel, O.M.D de 67 años, por asistencia, ya que era quien cobraba los giros que las mujeres hacían.).

Estos son los nombres que figuran en la causa. Este Daniel tiene una agencia de escorts. Parece que la vinculación de éste con Leandro Santos es muy íntima”, narró el periodista uruguayo.

Respecto al ex novio de Zaira Nara y representante de conocidas modelos del vecino país, Fablet explicó que, “entre ambos habría intercambio de chicas para ejercer la prostitución. Se quiere encontrar el vínculo, si es real. Al parecer lo que hacía Santos es devolverle el favor enviándole chicas de nivel”.
Agregó que, ahora la justicia quiere probar lo que sostienen 3 jóvenes uruguayas: que Santos las llevó a Buenos Aires a ejercer la prostitución y no a participar de algún desfile, fiesta o promoción.


Se busca pero no se encuentra

El hombre requerido, es el titular de Leandro Santos Models, que a través de Latin American Management ofrece servicios varios de mujeres y hombres que cuentan con "belleza, estética y estilo" para distintos eventos.

La firma LAM, cuya sub directora es Micaela Santos, fue creada con el objetivo de lograr el liderazgo en el segmento de las agencias de modelos, según su página web, y se considera una de las más prestigiosas de América latina.

LAM ha tenido a su cargo varios desfiles en las temporadas puntaesteñas, uno de ellos el pasado mes de enero para un reconocido banco internacional en José Ignacio.

Según distintos medios de prensa argentinos que se están haciendo eco del caso, Leandro Santos está vacacionando en Córdoba y no se había enterado de que estaba requerido por la justicia uruguaya.

Sin embargo, todo indica que ya se está reuniendo con sus abogados para elaborar la estrategia y presentarse voluntariamente ante la justicia uruguaya a la que, los argentinos “le temen”.

La jueza del caso, pidió su captura internacional a través de Interpol, y quiere interrogarlo sobre su presunta vinculación con la red de prostitución desbaratada durante la “Operación Blanca” que se inició dos años atrás.

Santos es el manager de varias reconocidas figuras del espectáculo argentino, y años atrás fue novio de Zaira Nara antes de su relación con Diego Forlán. En su staff, figuran Cinthia Fernández, Erika Mitdank, Eugenia Lemos y una de las hermanas Escudero, además de la uruguaya Victoria Saravia, entre otras.

Por este caso, la jueza Graciela Gatti, procesó la semana pasada a R. R. D., identificado como Daniel, y a J. M. A. F., “El Negro José Miguel”, así como a la madre del primero, quienes tenían vínculos muy estrechos con el empresario argentino.


El fallo de la jueza Graciela Gatti, relata que “algunas veces las modelos eran aportadas por J.M.A pero otras eran aportadas por L.S, que conocía a empresarios de muy bien nivel adquisitivo dispuestos a pagar entre U$S 1.500 y U$S 3.000 por mantener relaciones sexuales con las modelos”. Otro dato que aparece en la causa, es que el mismo Santos se encargaba de acomodar en Punta del Este a unas 20 modelos de su agencia en dos casas del Barrio Manantiales.
 
La investigación cuenta el caso de tres jóvenes uruguayas que arribaron a Buenos Aires para asistir a un desfile, pero que después se les informó que “no irían a ese lugar, sino a una fiesta donde deberían mantener relaciones sexuales con hombres”. Si bien las mujeres aceptaron en ese momento, no sabían que en realidad las estaban enviando a una orgía en Palermo.
 

Gran laburo de los chicos de infomaldonado y eldiario24 

0 comentarios:

Publicar un comentario